FANDOM

Datos:Editar

La Selección de fútbol de México es el equipo representativo de futbol de México. Su organización está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual está afiliada a la FIFA desde 1929 y es asociación fundadora de la Concacaf en 1961.

MexicoTeam

selecion mexicana entrenando.

Primer partido:Editar

La primera selección mexicana de fútbol se formó a finales de 1923.El primer partido de la selección de México fue el 9 de diciembre, ante la selección de Guatemala.

Mexico México 2-1 Guatemala Guatemala

Dicho encuentro se replicó en otras dos ocasiones, los días 12 y 16 de diciembre.

Mexico México 2-0 Guatemala Guatemala

Mexico México 3-3 Guatemala Guatemala

Copa mundial de 1930:Editar

El Congreso de la FIFA se reunió en Ámsterdam y decidió la realización de un torneo especializado, para el cual debería buscarse una sede. Uruguay fue elegida como sede de dicho torneo y México fue invitado a esta primera Copa Mundial de Fútbol.

El 13 de julio de 1930 los mexicanos cayeron 4:1 ante los franceses en el partido inaugural de la copa Mundial 1930. El delantero Juan Carreño hizo el único gol y se convirtió en el primer futbolista mexicano en marcar en un campeonato del mundo. Los siguientes partidos del Mundial no les reservaron mejor fortuna a los mexicanos, quienes cayeron con Chile por 3:0 y Argentina por 6:3. Con este resultado México quedo en ultimo lugar del Grupo A.

Copa mundial 1930 - Grupo A

.

-