FANDOM

Datos:Editar

La seleccion de fútbol de francia es el equipo representativo se su país. Su organizacion esta a cargo de la federacion francesa de fútbol, fundada en 1919 y miembro de la UEFA.

Primer partido:Editar

El 1 de mayo de 1904 la selección francesa jugo su primer partido internacional enfrentando a Bélgica en bruselas, El juego finalizo 3-3.

Francia Francia 3 - 3 Bélgica Bélgica

Copa mundial de 1930Editar

El 26 de mayo de 1928, la FIFA aprobó la creación de nuevo torneo que sería organizado en 1930. Sólo cuatro selecciones europeas asistieron al torneo: Bélgica, Francia, Rumanía y Yugoslavia.

En el partido inaugural Francia derroto por 4 - 1 a México, en ese partido se anoto el primer gol en la historia de los mundiales. En los siguientes partidos Francia perdio 1-0 contra Argentina y 1-0 contra Chile, Finalizando en tercer lugar del grupo A.

Copa mundial 1930 - Grupo A

Copa mundial de 1934:Editar

Por primera vez en la historia de los mundiales. el torneo se desarrolló por completo por sistema de eliminatorios simples.

Francia perdio en octavos de final frente a austria por 2-3.

Mundial 1934 francia vs austria

Copa mundial de 1938:Editar

Francia Comenzo la copa mundial de 1938 venciendo a Bélgica por 3-1, luego en cuartos de final cae frente a Italia perdiendo 1-3.

Octavos de finalEditar

Mundial 1938 francia vs Bélgica

Cuartos de finalEditar

Mundial 1938 francia vs Italia

.