FANDOM

LenouveaulogoFFF

El logo de la Federación Francesa de Fútbol

La Selección de fútbol de Francia está controlada por la Federación Francesa de Fútbol, miembro de la UEFA y representa a Francia en todas las competiciones oficiales a excepción de Nueva Caledonia que posee su propia selección y que esta reconocida por la FIFA.

Francia y Argentina son las únicas selecciones del mundo que han ganado los títulos más importantes organizados por la FIFA: Copa Mundial, Juegos Olímpicos, Copa FIFA Confederaciones, y la copa de su confederación respectiva (Eurocopa en el caso de Francia y Copa América en el caso de Argentina).

HistoriaEditar

ComienzosEditar

El 1 de mayo de 1904 fue el primer partido oficial de la Selección de Francia, donde empató 3-3 con Bélgica. Después de ello pasaron 26 años para el primer Mundial de Fútbol, disputado en Uruguay, Montevideo en 1930. Pese a que Francia quedó tercera del Grupo A, quedó el recórd de Lucien Laurent, quien fue el primer futbolista en marcar un gol en la historia de los mundiales el 13 de julio de 1930 en el Estadio Pocitos contra la Selección de México al minuto 19 de juego.

Posteriormente, Francia compitió en el Mundial de Italia de 1934, donde cayó en primera fase 3-2 ante Austria, y en el Mundial de 1938 donde fueron anfitriones, llegando a cuartos de final tras caer con el campeón vigente Italia.

Resultados en torneos internacionalesEditar

Copa Mundial de FútbolEditar

Estos son los resultados de Francia en los mundiales.

  • 1930: Primera fase - 7ºlugar
  • 1934: Primera fase - 9ºlugar
  • 1938: Primera fase - 6ºlugar
  • 1950: No clasificó
  • 1954: Primera fase - 11ºlugar
  • 1958: Semifinales - 3ºlugar
  • 1962: No clasificó
  • 1966: Primera fase - 13ºlugar
  • 1970: