Pro Evolution Soccer o PES (conocido como Winning Eleven en su versión japonesa) es un videojuego de fútbol para PlayStation, PlayStation 2, el cual se lanzó a la venta en el año 2001. Es el primer videojuego de la serie Pro Evolution Soccer.

Pertenece a la compañía de videojuegos Konami, a diferencia del juego FIFA, que pertenece oficialmente a la LFP (Liga de Fútbol Profesional); por ende, FIFA presenta todos los equipos oficiales.la portada del ultimo pes

pro evolution soccer 2001Editar

el primero de todo solo tuvo un modo que era un partido amistoso que se enfrentaba entre ellos con estos 32 equipos

Trae 32 clubes

*Bayer Leverkusen - Leverkusen
  • Bayern Munich - München
  • Borussia Dortmund - Dortmund
  • Barcelona - Barcelona
  • Deportivo La Coruña - La Coruña
  • Real Madrid - Madrid
  • Valencia - Valencia
  • Bordeaux - Bordeaux
  • Olympique de Marseille - Marseille
  • Monaco - Monaco
  • Paris Saint-Germain - Paris
  • Arsenal - London
  • Chelsea - Chelsea
  • Leeds United - Leeds
  • Liverpool - Liverpool
  • Newcastle United - Newcastle
  • una imagen del primer pes
*Manchester United - Manchester
  • West Ham United - Westham
  • Fiorentina - Firenze
  • Internazionale - Milano
  • Juventus - Piemonte
  • Lazio - Lazio
  • Milan - Milano
  • Parma - Parma
  • Roma - Roma
  • Ajax - Amsterdam
  • Feyenoord - Rotterdam
  • PSV - Eindhoven
  • Boca Juniors - Patagonia
  • River Plate - Pampas
  • Palmeiras
  • Vasco da Gama - Rio de Janeiro

nuevos pro evolution soccerEditar

despues de este gran juego empesaron a crear nuevos pro evolution y cuando se invento la play 2 este fue mucho mas avansados

Pro Evolution Soccer 2008 fue el primer juego de play 2 que ha este lo mejoradon muchos modos

primer pes de la play 2

  • Modo Partido: En este modo se encuentran:
    • Exhibición: El jugador elige dos equipos para disputar un partido amistoso.
    • Partido de Penaltis: El jugador elige dos equipos para disputar un partido amistoso por penaltis.
  • Modo Liga Master: En este modo el jugador debe elegir un equipo de los presentes en el juego y realizar transferencias en el mismo, jugando partidos en la liga seleccionada. Solo en este modo se pueden disputar el Campeonato UEFA y la Supercopa UEFA.
  • Modo Tour Mundial: En este modo el jugador debe elegir un equipo de los presentes en el juego y disputar encuentros completando las misiones que se pide en cada partido. Cuando el usuario finalice las 100 misiones, ganará el Tour Mundial.
  • Modo Liga: En este modo el jugador debe elegir una liga de las que aparecen en el juego y de ella elegir un equipo para disputar el torneo completo. Entre las ligas se encuentran:
    • Premier League: Es el campeonato inglés de fútbol. El jugador elige uno de los 20 equipos de ella y disputar el torneo.
    • Ligue 1: Es el campeonato francés de fútbol. El jugador elige uno de los 20 equipos de ella y disputar el torneo.
    • Serie A: Es el campeonato italiano de fútbol. El jugador elige uno de los 20 equipos de ella y disputar el torneo.
    • Eredivisie: Es el campeonato holandés de fútbol. El jugador elige uno de los 18 equipos de ella y disputar el torneo.
    • La Liga: Es el campeonato español de fútbol. El jugador elige uno de los 20 equipos de ella y disputar el torneo.
    • Liga Internacional: El jugador debe elegir un equipo y disputar con el un torneo con otros clubes. La cantidad de los mismos y la elección de torneos cortos o largos queda a cuenta del jugador.
  • Modo Copa: En este modo el jugador debe elegir una de las copas que aparecen en el juego. Entre las copas se encuentran.
    • La Copa de Europa: Es el campeonato europeo de fútbol. El jugador elige uno de los países de dicho continente y disputar el torneo.
    • La Copa de África: Es el campeonato africano de fútbol. El jugador elige uno de los países de dicho continente y disputar el torneo.
    • La Copa de América: Es el campeonato americano de [1]. El jugador elige uno de los países de dicho continente y disputar el torneo.
    • La Copa de Asia-Oceanía: Es el campeonato asiático y oceánico de fútbol. El jugador elige uno de los países de dicho continente y disputar el torneo.
    • La Copa Internacional: Es el campeonato mundial de fútbol. El jugador elige uno de los países del mundo y disputar el torneo.
    • Copa Konami: Es el campeonato que puede ser definido a elección del jugador. El mismo deberá elegir si se trata de un torneo a modo de liga (largo o corto), de un torneo a modo eliminatorio, la cantidad de equipos y de jugadores, el sistema de alargue y de penales, entre otras cosas.
  • Modo Selección de Partidos: En este modo el jugador podrá elegir cuatro equipos y de ellos seleccionar los jugadores que él quiera para disputar un partido.
  • Modo Editar: En este modo el jugador puede modificar a los jugadores, sus apariencias, sus estadísticas, los equipos, los nombres de las ligas, copas, entre otras cosas.
  • Modo Galería: En este modo el jugador puede ver el historial del juego, los trofeos ganados, los créditos, distinciones individuales, la cantidad de tiempo que se permaneció en cada modo, entre otras cosas.
  • Modo Ajuste de Sistema: En este modo el jugador puede configurar el idioma en pantalla y en los comentarios.
  • Modo Comunidad: En este modo el jugador podrá jugar on-line con distintas personas en la comunidad realizando torneos y otro tipo de ligas.
  • Modo Entrenamiento: En este modo el jugador debe elegir un equipo para entrenarse a su manera: tiros al arco, tiros libres, córners, entre otras cosas. Existe también el entrenamiento intensivo, donde el jugador debe entrenarse de manera más complicada.

pero al inventar la play tres hubo algunas mejoras como en el pes 2013

Pro Evolution Soccer 2013 incluirá estás nuevas mejoras al juego:2 1. PES FullControl (PES FC) El término PES FullControl describe una serie de funciones nuevas y mejoradas que permiten un mayor control de los jugadores y el balón en PES 2013.

  • Total libertad de control: Pro Evolution Soccer introdujo el concepto de libertad de movimientos y la nueva función PES FC de PES 2013 va más allá al ofrecer total libertad sobre el control del balón.
  • Primer toque de balón: introduce nuevos modos de recibir el balón: detenerlo, elevarlo suavemente sobre un rival para lanzarse en carrera o muchos otros movimientos. Podrás detener el balón con el botón R2 para anular por completo la potencia del pase o aprovecharla para evadirte de un rival.
  • Disparo totalmente manual y pase totalmente manual: podrás dar pases totalmente manuales y, por primera vez, determinar manualmente la altura y la potencia de los disparos. Podrás enviar los pases largos a larga distancia rozando el campo y colocar con precisión los disparos. Con habilidad y precisión podrás dar pases a un delantero desmarcado y contarás con una gran variedad de formas de marcar.
  • Regates: se ha reducido la velocidad con la que los jugadores mueven el balón para hacer el juego más realista. Con R2 se usarán diferentes estilos de control. Podrás variar la velocidad de los regates y amortiguar el movimiento del balón mientras te mueves libremente en 360 grados. El nuevo sistema te permite dar autopases, hacer túneles o retener el balón para que tus compañeros abran espacios y se desmarquen.
  • Pared manual: podrás hacer paredes y mover en cualquier dirección al segundo jugador para permitir diferentes movimientos tácticos.
  • Respuesta defensiva: para contrarrestar todas las opciones de ataque que ofrece el nuevo sistema de regates, el juego incluye un sistema de defensa equilibrado. Puedes usar los botones R2 y X para ralentizar un ataque y plantar cara en el momento preciso pulsando dos veces el botón X. Gracias al control de 360 grados, los jugadores pueden correr y robar el balón en paralelo. Además, gracias a la mayor individualización de los jugadores, se disfrutará del dominio aéreo y físico de los mejores defensas del mundo.
  • Porteros: también los porteros se benefician de las mayores posibilidades de control. Además, sus saques serán más precisos gracias a la nueva barra de potencia, lo que permitirá crear más oportunidades de contraataque.

2. Player ID El sistema Player ID hace hincapié en los elementos y movimientos individuales de cada jugador:

  • Individualidad de los jugadores: será posible reconocer a los mejores jugadores gracias al increíble parecido de los gráficos y también a sus características de juego, habilidades y trucos propios. Durante los partidos podrás distinguirlos por su forma de correr, girarse, detener y mover el balón, disparar e incluso celebrar los goles.
  • Individualización de los porteros: la individualización de movimientos llega también bajo los palos. Los porteros serán más realistas gracias a las nuevas animaciones y a su estilo de juego. Se introducirán nuevas paradas y reacciones para que los porteros del juego hagan justicia a sus equivalentes en el mundo real. El nivel de realismo es mayor en los porteros de mayor nivel en el juego gracias a las nuevas animaciones y a la IA mejorada, que pueden apreciarse en la forma de cortar los ataques y de lanzarse para despejar un balón.

3. ProActive AI ProActive AI combina el control y el realismo con jugadores que responden y buscan espacio como auténticas estrellas de primer nivel.

  • Juego equilibrado: los fans han colaborado con el equipo de desarrollo para eliminar las formas absurdas de moverse y correr. PES 2013 cuontará con el sistema ProActive AI, que mejora la velocidad y el equilibrio para ofrecer una experiencia de juego más realista.
  • Precisión táctica: se ha mejorado el equilibrio entre defensas y atacantes. Los equipos avanzan y retroceden de forma más organizada, lo que resulta en una línea de defensa más resistente y una mejor adaptación a las recuperaciones o las pérdidas de balón que permite contraataques más rápidos.
  • Porteros mejorados: se está trabajando con porteros de verdad para perfeccionar el proceso de toma de decisiones de la IA. Las reacciones de los porteros serán más realistas y sus despejes más eficaces: enviarán el balón fuera del terreno de juego y no a zonas de peligro.

4. Mejor conectividad y ambiente PES 2013 ofrece también una mejor conectividad y un ambiente más realista.

  • La popular aplicación myPES ampliará las posibilidades de conectividad y comunicación entre fans de PES que usan Facebook. Por otra parte, los efectos de sonido estarán claramente relacionados con el desarrollo del partido para que se note la emoción del público cuando su equipo presiona.